lunes, 18 de mayo de 2020

¿Qué sabes del Sistema Solar?

¿Recuerdas todo lo que hemos trabajado sobre el Sistema Solar?
Comprueba todo lo que sabes sobre él.  Para ello puedes ver otra vez los vídeos que se encuentran en esta misma pestaña.

¿Qué sabes del Sistema Solar?, una ficha interactiva de Toni_Elvira
liveworksheets.com


y ahora investiga:  ¿Cómo se llaman los científicos que estudian los astros? ¿Sabes de qué instrumento se ayudan para poder visualizar mejor los astros del universo?
Escríbelo en un comentario.

57 comentarios:

  1. Hola Rocío, soy Fabio. He buscado en Internet y he encontrado que son astrónomos. Utilizan un telescopio para estudiar los objetos del Universo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Pablo del Olmo.Los astrónomos son los científicos que estudian los astros con un telescopio. Esta noche miraremos las estrellas y los planetas con un telescopio como si fuéramos verdaderos astrónomos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Pablo!
      Seguro que te has divertido mucho mirando las estrellas como si fueras un verdadero astrónomo.

      Eliminar
  3. Los científicos que estudian los astros se llaman Astrónomos y utilizan telescopios.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Carlos. Los científicos que estudian los astros son los astrónomos y el telescopio es el instrumento que utilizan para poder visualizar mejor los astros del universo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío, soy Jorge Gil, he investigado y como han comentado otros compañeros son los astrónomos los científicos que estudian las estrellas, los astros, planetas, galaxias y otros cuerpos celestes con sus telescopios. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola seño,soy Sofía, los astrónomos son científicos que usan telescopios para estudiar los planetas, las estrellas, las galaxias y los cuerpos celestes que hay en el universo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elvira, soy María. Las personas que estudian los astros se llaman Astrónomos y usan un telescopio para ver las estrellas y los planetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño, soy Carla de 1ºA. Los científicos que estudian los astros se llaman astronautas, y utilizan telescopios para poder ver todos los astros. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Abril, el que estudia los astros es el astrónomo y utiliza un telescopio para poder ver los planetas. Cuando teníamos 5 años, mi mamá y yo hicimos un telescopio de cartón que simulaba a uno de verdad y yo lollo a clases para usarlo con mis compañeros, fue muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los telescopios nos permiten ver cuerpos celestes que están muy alejados de nosotros, gracias a unas lentes muy potentes que tienen en su interior.
      Gracias Abril.

      Eliminar
  10. Soy Eva, de 1ºA. Los científicos que estudian los astros se llaman astrónomos. Utilizan grandes telescopios en los observatorios astronómicos. Yo lo expliqué en Infantil de 5 años con mi maestra Mercedes. Los astronautas también son científicos que estudian los astros viajando al espacio.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sergio 1A, las personas que estudian los astros se llaman astrónomos y utilizan telescopios para ver las estrellas y las galaxias.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Lián, los científicos que estudian los astros son astrónomos, y usan telescopios. Me ha encantado aprender todo del sistema solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte muy interesante y llamativa. Nos gusta a todos mucho. Gracias Lián.

      Eliminar
  13. Los científicos que estudian los astros se llaman astrónomos y usan telescopios.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Juan 1°A, los cientificos que estudian los astros son los astrónomos. El instrumento del que se ayudan es el telescopio. Me ha gustado mucho el tema del Sistema Solar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Los astrónomos son los científicos que estudian los astros del universo.Utilizan telescopios para estudiar las características y movimiento de las estrellas, los planetas, galaxias y otros cuerpos del espacio.
    Soy Adrián de 1º A.

    ResponderEliminar
  16. Los científicos que estudian los astros se llaman astrónomos y utilizan los telescopios. Soy Sergio seño Elvira. 😎😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio también hay otros científicos que estudian el universo y construyen naves para explorarlo y se llaman ingenieros aeroespaciales. Es un trabajo muy muy interesante.

      Eliminar
  17. Los cientificos se llaman astronomos, y los que viajan a otros planetas, astronautas. Utilizan los telescopios. Besitos de Enrique Bohajar. 1a

    ResponderEliminar
  18. Los científicos que estudian los astros se llaman astrónomos y utilizan los telescopios.Soy Gabriel.

    ResponderEliminar
  19. Los científicos que estudian los astros se llaman astrónomos, y utilizan entre otros instrumentos, telescopios, relojes solares, brújulas, hasta satélites artificiales como el Hubble.
    Martina Marcos.1º-A

    ResponderEliminar
  20. Hola seño , soy Ariadna los científicos que estudian los astros son los astrónomos y el material que utilizan son los telescopios. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola seño, soy Martina. Los astrónomos son los que estudian los platenas, la galaxia y todo lo que hay en el espacio. Utilizan telescopios.

    ResponderEliminar
  22. Los cientificos estudian los astros son los astronomos.Usan telescopios.Bruno.

    ResponderEliminar
  23. Los científicos del espacio son los astrónomos y se ayudan con un telescopio. Ängel Lucas.

    ResponderEliminar
  24. Hola seño, los científicos que estudian los astros son los astrónomos y usan el telescopio.El primer astrónomo fue Galileo Galilei. Un beso, Álvaro Márquez.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Jaime. Los científicos que estudian los astros son los astrónomos. Pueden visualizar los astros con telescopios. Yo tengo un telescopio para mirar las estrellas pero no tiene tantos aumentos como los telescopios profesionales.

    ResponderEliminar
  26. Los astrónomos son los científicos que estudian el cielo. Utilizan el telescopio. Almudena.

    ResponderEliminar
  27. hola, soy Luis. Los científicos que estudian los astros son los astrónomos y usan el telescopio.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien Luis. Buena respuesta. 👏👏

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Sara. Los astrónomos estudian la física del universo. Investigan las estrellas, los planetas, las galaxias y otros cuerpos celestes. Usan telescopios desde tierra o en el espacio, analizan los datos y utilizan modelos teóricos para estudiar los objetos. Yo usé unos prismáticos para ver la luna y fue muy divertido y bonito. También vi a Venus cuando estuvo cerca de la Luna. Os echo de menos mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Sara. Yo también os echo mucho de menos. Besitos guapa!

      Eliminar
  30. Hola seño, he estado investigando sobre el sistema solar y he descubierto que se les llama astrónomos a los científicos que estudian los astros. Uno muy conocido fué Galileo Galilei que con su telescopio fué el primero en observar los anillos de Saturno. Ese planeta me gusta mucho 🪐😍
    Un beso. Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Paola, me gusta que investiguéis, así se aprende muchísimo más.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Me encanta que investiguéis tanto. Así se aprende mucho más.

    ResponderEliminar