lunes, 16 de marzo de 2020

Materias Primas y Productos Elaborados


Heidi y Pedro son unos amigos que viven en Los Alpes.  Pedro es cabrero, su trabajo consiste en llevar a las cabras de los vecinos a pastar a las praderas en las laderas de las montañas. Heidi quiere ser cabrera también pero además se ha propuesto aprender hacer una tarea muy interesante: quiere  ordeñar a las cabras.

¿Para qué?  Las cabras y las vacas nos proporcionan, entre otras cosas, leche que nos sirve para alimentarnos.  Pero actualmente la leche no nos la bebemos directamente de los animales, sino que los ganaderos la llevan a las fábricas para que, tras unos tratamientos especiales, nos la podamos beber sin ningún riesgo para la salud.

Pero para que nos la podamos beber, antes tienen que llevarla hasta las tiendas donde la podemos adquirir.  Además podemos comprar otros alimentos que también se fabrican a partir de la leche como quesos, yogures, flanes, natillas, nata, mantequilla, etc.





¿Te has preguntado de dónde se obtiene la lana del jersey que llevas puesto?

Primero un esquilador debe cortar el pelo a la oveja.  Mira cómo se hace en el siguiente vídeo.  Fíjate bien dónde se ha fabricado la máquina que se utiliza para esquilar la oveja.


15 comentarios:

  1. Yo he visto un señor ordeñando una cabra. Almudena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue en un pueblo donde los hombres tenían muchas cabras y se lo enseñaron a los niños que iban. Yo me puse a su lado y veía la leche caer a un cubo. Me encantó verlo.

      Eliminar
  2. Lo que más me ha gusstado ha sido el vídeo de la elaboración del chocolate. Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo por las materias primas que se necesitan. Todo está riquísimo: el cacao, la leche, los frutos secos. Así sale un producto elaborado tan rico.

      Eliminar
  3. Nosotros hemos visto muchos capítulos de Heidi seño Toñi!!! Y mi mamá ya me ha explicado por qué es necesario el uperizado de la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy necesario para prevenir enfermedades. Cuídate mucho Jorge. 🥰

      Eliminar
  4. Hola profe! Estoy intentando aprendermelo.Un beso. Javier

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto. Verás que hay muchas cosas de las que estudiamos que nos las encontramos estos días en las noticias. Gracias Javier. 🥰

    ResponderEliminar
  6. Mi abuelo es agricultor seño,me lleva en su tractor.Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo muy importante porque gracias a los agricultores podemos comer el resto de las personas. ¡Qué suerte Álvaro!

      Eliminar
  7. Irene y su hermana se han quedado muy sorprendidas con el vídeo del esquilado!!! Pensaban que las ovejas se convierten en cabras al cortarse el pelo. jejejjeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Seño:
    Muy bonito el power point. Ya he hecho todos los trabajitos. Os los enseñaré en cuanto volvamos al cole. Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola seño, mi mamá vende ropa, trabaja en el sector terciario. martina

    ResponderEliminar
  10. Hola seño. Es la primera vez que vemos este trabajo. y me ha gustado mucho tu video. Un besito

    ResponderEliminar