sábado, 16 de mayo de 2020

¿Qué es un verbo?

Todas las palabras que nos dicen lo que estás haciendo ahora, has hecho ya o harás después, son verbos.


Todo lo que se está haciendo son acciones.  Las acciones son verbos.

Mira el PowerPoint y léelo despacito. 
Seguro que lo entenderás.

Más tarde escribe un comentario.  En él tienes que escribir una frase donde aparezcan estos dos requisitos:  ¿Quién hace algo? y ¿Qué hace?  
A continuación, escribe qué palabra es el verbo (la acción)

Por ejemplo:  María y Ariadna juegan a la rayuela.  El verbo es ... juegan.



28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, Sergio, y Alejandro juegan al pilla pilla. Verbo: juegan.

    ResponderEliminar
  3. Sara limpia los espejos con el trapo. Verbo: limpia. Sara 1A.

    ResponderEliminar
  4. Juan juega a la pelota con Fabio. Verbo juega. Juan 1°A

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana y yo jugamos al juego de las parejas. El verbo es jugamos.

    ResponderEliminar
  6. Carlos lee un cómic. El verbo es leer.
    Sergio juega al fútbol. El verbo es jugar.
    Fabio y Carlos comen juntos. El verbo es comer.
    Ojel y Sergio van al parque. El verbo es ir.
    Un saludo, soy Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Vega y Valeria comen juntan. Verbo: comer
    Pedro, Ángel y Sergio duermen la siesta. Verbo: dormir
    María y Lian hablan por el teléfono. Verbo: hablar

    ResponderEliminar
  8. Sofía juega con su gato Coco a la pelota. Verbo: Juega
    Sofía va a adoptar un hamster. Verbo:adoptar
    Sofía cuida de su hermano. Verbo: cuida
    Sofía conoció a un pulpo. Verbo: conoció
    Soy Sofía (1ºB)!

    ResponderEliminar
  9. Carlos y Sergio juegan en el parque.Verbo: Jugar.
    José Antonio y su hermana van de paseo. Verbo:Ir.
    Fabio corre hacia el parque. Verbo: Correr.
    Quique y Sergio nadan en la piscina.Verbo:Nadar.
    Soy Sergio 1ºA.

    ResponderEliminar
  10. Hemos hecho videoconferencia con las seños. Verbo:Hacer.
    Por las tardes paseo en bicicleta. Verbo: Pasear.
    Ayer vimos una película en familia. Verbo:Ver.
    Álvaro Márquez 1ºB

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un caracol. Verbo: TENER.
    Yo como arroz a la cubana. Verbo: COMER.
    Mi hermano y yo jugamos a la pelota. Verbo:JUGAR.
    JORGE GIL 1º A.

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi:
    Mi frase es: Sergio come espaguetis con salsa de atún y tomate.
    El verbo es come
    Enrique 1a

    ResponderEliminar
  13. La jacaranda morada está. Verbo: ESTAR.
    Tres tristes tigres comían trigo en un trigal. Verbo: COMER.

    ResponderEliminar
  14. Teo vende superzings.El verbo es vende.BRUNO.

    ResponderEliminar
  15. Yo nado en la piscina con Ana Emilia. Verbo: nado. Abril.

    ResponderEliminar
  16. Adriàn y Ojel hacen una carrera. Verbo hacer. Leo y Adriàn friegan los platos del desayuno.El verbo: friegan. Adrián Muñoz.

    ResponderEliminar
  17. Almudena va a tener un hámster. El verbo es: TENER.
    Estoy escribiendo en el blog. El verbo es: ESCRIBIR.
    Ayer me bañé en mi piscina. El verbo es: BAÑÉ.
    Almudena (1ºb)

    ResponderEliminar
  18. David CORRE por las pistas VERBO: CORRE
    Víctor JUEGA fútbol: VERBO: JUEGA
    Mamá CAMINA por el parque. VERBO: CAMINA
    Alejandro SUBE las escaleras. VERBO: SUBE
    Alberto BESA a su mamá. VERBO: BESA.
    El abuelito RIEGA las plantas. VERBO: RIEGA
    Los primitos COMEN en casa: VERBO: COMEN
    Lucia Ve La televisión. VERBO: VE
    Alvaro HABLA por teléfono. VERBO : HABLA.

    Me ha gustado mucho la clase por videoconferencia. BESOS DAVID VELILLA 😘😘

    ResponderEliminar
  19. He visto el vídeo seño! Te he mandado la frase por Dojo! Gabriel.

    ResponderEliminar
  20. Clara monta en bici, verbo: montar.
    Eva trepa por un árbol, verbo: trepar.
    Paola salta a la comba, verbo: saltar.
    Yo huelo las flores, verbo: oler.

    ResponderEliminar
  21. Jorge juega con sus primas. VERBO: JUGAR.
    Roe come pipas. VERBO: COMER.
    Pedro ve Dragon Ball. VERBO: VER.
    Jorge Leal baila JustDance. VERBO: bailar.

    ResponderEliminar
  22. Germán y Francisco leen un cómic . El verbo es leen.
    Soy Sergio. 🙂☺😃😁😀😎☺😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  23. Maria juega en el parque.VERBO:jugar
    Martina lee un cuento de princesas.VERBO:leer
    Mis padres y yo comemos arroz.VERBO:comer

    ResponderEliminar
  24. Mi mejor amiga Sofía y yo estamos juntas para siempre.
    verbo estar.
    Soy Ana

    ResponderEliminar
  25. Soy Fabio.
    Juan y yo jugamos al fútbol. Verbo: jugar

    ResponderEliminar
  26. Fernando lee un cómic de Oliver y Benji. Verbo: leer.
    Soy Fernando

    ResponderEliminar
  27. Jaime juega con sus primos. Verbo JUGAR
    Mi madre tenía un hámster . Verbo TENER
    Soy Jaime.

    ResponderEliminar
  28. Mis seños Toñi y Elvira corrigen los deberes. Verbo: CORREGIR
    Mis amigas y yo reímos juntas. Verbo: REIR.
    Paola tiene un reloj rosa. Verbo: TENER
    Mis amigos lanzan la pelota. Verbo: LANZAR
    Soy Paola

    ResponderEliminar