domingo, 10 de mayo de 2020

La Luna y sus fases.

Ya hemos visto los dos movimientos que realiza la Tierra aunque casi no los notamos, pero vemos que vamos pasando del día a la noche gracias al movimiento de rotación.  También vemos que ahora los días son más largos que en las vacaciones de Navidad cuando a las seis de la tarde era prácticamente de noche.  Entonces era invierno y ahora estamos en primavera.

  Esta semana vamos a conocer a nuestro satélite natural que es la Luna.  La Luna también se está moviendo continuamente igual que la Tierra realizando dos movimientos:  Uno de rotación y otro de traslación alrededor de nuestro planeta.  Este movimiento dura 28 días y nos permite ver a la Luna de diferentes formas.  A estas formas se las llaman fases.
  Hay 4 fases y cada una de ellas dura 7 días.

  Mira, mira .... 7 + 7 + 7 + 7 =
                     14  +   14    =   28

Aquí te dejamos este vídeo para que aprendas muchas cosas sobre la Luna.




8 comentarios:

  1. Soy Carlos, muy interesante las fases de la luna. A mi me encanta verla por las noches, sobre todo cuando está en luna llena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada vimos la "luna llena de flores". ¡Súper bonita! Nos encanta la luna.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la luna, gracias por ayudarme a aprender sobre ella 😉🤗🌕🌒🌘🌑 soy Abril.

    ResponderEliminar
  4. Seño Elvira me ha gustado mucho la ficha interactiva.🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado aprender sobre la Luna. Mi luna favorita es la luna llena porque brilla y se ve entera y muy grande. Un beso, Almudena.

    ResponderEliminar
  6. Soy Jaime. He aprendido las fases de la luna y sus movimientos. Mi favorita es la luna llena.

    ResponderEliminar
  7. hola seño soy ana me ha encantado

    ResponderEliminar