lunes, 27 de abril de 2020

Movimiento de rotación de la Tierra

¿Qué es rotar? Es girar sobre sí mismo.

Si nosotros estamos de pie y giramos hacia un mismo lado desde que vemos un punto hasta que lo volvemos a ver, hemos hecho un giro completo:  Hemos rotado.

Cuando la Tierra gira sobre sí misma, realiza un movimiento de rotación. ¿Qué ocurre cuando la Tierra rota? `Pues que se originan los días y las noches.
Esto lo vas a entender mejor cuando veas los dos vídeos de este tema.  Uno lo tienes en el libro digital y el otro, lo tienes aquí. ¡Que lo disfrutes!














7 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia como lo explicaban

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado ver la rotación de la Tierra. Almudena.

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo. Porque la Tierra tenía piernas y brazos y bailaba.😄😄😄😄😄😄😂😂😂😂🤩 Soy José María

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Carlos. Me ha quedado muy claro como es el movimiento de rotación de la tierra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola ELvira. Me ha gustado muchísimo😄

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el vídeo seño. Jaime

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, es divertido e interesante! Soy Abril 🤗

    ResponderEliminar