viernes, 22 de mayo de 2020

El reloj de agujas

¿Cuántas agujas tiene un reloj?  Mira el reloj que hemos implementado en la parte derecha. Clica en él y verás la hora que es. 
En el siguiente vídeo te presento varios formatos de reloj para empezar a leer la hora tanto en un reloj de agujas como en uno digital.
El tiempo pasa igual para todos pero la sensación de ver pasar el tiempo es diferente para uno de nosotros.  ¿Cuántas veces has hecho esta pregunta? 
- "Mamá, ¿Cuánto falta?" o esta otra
- "Papá, ¿Cuándo llegamos?"



Normalmente un reloj tiene dos agujas:
  • La aguja corta que es la que marca las horas.  Nos dice la hora que es.
  • La aguja larga que es la que marca los minutos. Nos dice cuantos minutos pasan de una hora o cuántos nos faltan hasta llegar a la siguiente.

Ahora practica aquí:

Para saber más:

En este otro reloj también puedes practicar.  Primero pon Nivel Principiante. Después, clica en los deslizadores para cambiar la hora y los minutos.  En esta aplicación de Geogebra puedes ver la hora en un reloj de agujas y también en formato digital.  Además aparece el nombre de la hora que es.

Para saber más: 1 hora son 60 minutos.
                             media hora son 30 minutos.
                            1 cuarto de hora son 15 minutos.
                            3 cuartos de hora son 15 + 15 + 15 = 45 minutos.


18 comentarios:

  1. He visto los vídeos seño! Soy Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel. Me gustaría que os ayudaran para aprender a leer el reloj. Este año solo vamos a aprender cuando es una hora en punto y cuando es una hora y media.

      Eliminar
  2. Hola seño, yo tengo un reloj de arena de color rosa. Dura un minuto. Lo uso para muchas cosas, por ejemplo, para jugar. Adiós. Alumudena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira, me ha encantado jugar. Ahora hemos pasado las 4 y media, o las 4:30. Pronto serán las cinco en punto, 5:00h.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño. Me gusta mucho saber la hora que es y he puesto la hora de dormir. Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola Elvira, estoy aprendiedo mucho de las horas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis practicar con el reloj de la aplicación de Geogebra. que es muy fácil.

      Eliminar
  6. Creo que me he aprendido las horas y los minutos y ahora son las 13:13. BRUNO.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he sacado un 9/10 en el primer juego. El segundo me ha costado un poco entender cómo iba pero al final lo he conseguido.Soy Adrián.

    ResponderEliminar
  8. Soy Carlos, me ha gustado mucho el juego de las horas pero sobre todo verte. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Elvira no me ha funcionando el juego primero. Soy Sergio. 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio. Acuérdate que hay que habilitar la aplicación de "Adobe Flash player"

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya he aprendido a saber qué hora es en el reloj de agujas.

    ResponderEliminar
  12. Soy Sara, me ha encantado aprender las horas.

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Jaime. Me gusta mucho llevar reloj. Ahora ya podré ponerme y entender un reloj de agujas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elvira me ha gustado muchísimo 🐇😍 soy Abril 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola seño, me ha gustado mucho verte en el vídeo que nos has enviado 🥰
    He entendido muy bien lo que nos has explicado de las horas.
    Un beso. Paola

    ResponderEliminar